Somos lo que comemos o "cómo comemos". La comida fue la protagonista principal el pasado miércoles en Comando Actualidad. Cómo comemos, cuales son los productos que más demandamos, los que menos y la forma de consumirlos. Comando actualidad también visitó los principales punto de España donde se producen la mayoría de alimentos básicos que consumimos el resto de las comunidades y exportamos a otros continentes.
Lleida, principal productora de fruta dulce en Europa como pera, melocotón, uvas o manzanas, ha notado especialmente el veto ruso ya que la mayoría de su producción iba para la capital de Moscú.Un daño colateral para los más de 50 trabajadores que iban a ser contratados en el inicio de la temporada pero que finalmente ante el cierre del mercado moscovita no han podido ser contratados.
Las frutas y verduras ocupan el segundo puesto en la cesta de la compra de los españoles, solo por detrás de los productos cárnicos. Precisamente los productos cárnicos también fueron los protagonistas visitando una fábrica de jamón.
Frutas,carnes, pescados en conserva. Diferentes puntos de vista, desde los productores hasta los especialistas como nutricionistas, médicos y como no la visita a un laboratorio para analizar los componentes de los productos que consumimos. Como dato a la mayoría de comida precocinada que compramos se la añade un estimulante del apetito.
Las frutas y verduras ocupan el segundo puesto en la cesta de la compra de los españoles, solo por detrás de los productos cárnicos. Precisamente los productos cárnicos también fueron los protagonistas visitando una fábrica de jamón.
Frutas,carnes, pescados en conserva. Diferentes puntos de vista, desde los productores hasta los especialistas como nutricionistas, médicos y como no la visita a un laboratorio para analizar los componentes de los productos que consumimos. Como dato a la mayoría de comida precocinada que compramos se la añade un estimulante del apetito.


La fruta, el pescado, la carne o la leche han disminuido para dar más cabida a dulces industriales con una gran cantidad de componentes que en la mayoría de los casos desconocemos qué son y como afectan a nuestra salud.
Es cierto que hay alimentos más saludables que otros, pero tal y como apuntó la representante de la industria alimentaria en España: "Importa la cantidad y la calidad".
La bollería industrial debería situarse en la última fase de la pirámide nutricional.
Nuestro estómago tiene memoria, el abuso masivo de bollería y comida rápida puede pasar factura.Educar en materia alimentaria antes de padecer sobrepeso, obesidad y lo que es peor riesgo de enfermedades cardiovasculares, infartos etcétera.

Precisamente del riesgo que tienen quienes padecen sobrepeso habló un médico madrileño. Los españoles no sabemos exactamente cómo hacer exactamente una dieta. La mayoría de sus pacientes no saben comer bien. Abuso de hamburguesas, patatas fritas y refrescos que ya tienen una importante cantidad de azúcares.
Una bolsa pequeña de patatas ya contiene unas 400 calorías, mientras que, por ejemplo, un huevo contiene unas 75. El poder saciante no es el mismo, mientras que una bolsa de patatas te incita a seguir comiendo, un huevo tiene un gran poder saciante. Este es especialmente recomendado en dietas.
El poder de las marcas, los lobbys tienen mucha presencia en televisión, prensa y radio. Constantemente estamos bombardeados de anuncios que nos incitan a comprar y a consumir. El anuncio entra por el ojo y su presentación y consiguiente olor también. Ese es el fallo y el gran reto es aprender a comer, sino queremos convertirnos en el país con más obesidad del mundo y los consiguientes efectos que esto conlleva, disminución de la calidad y esperanza de vida, enfermedades cardiovasculares y un gran gasto para la sanidad.
Una bolsa pequeña de patatas ya contiene unas 400 calorías, mientras que, por ejemplo, un huevo contiene unas 75. El poder saciante no es el mismo, mientras que una bolsa de patatas te incita a seguir comiendo, un huevo tiene un gran poder saciante. Este es especialmente recomendado en dietas.
El poder de las marcas, los lobbys tienen mucha presencia en televisión, prensa y radio. Constantemente estamos bombardeados de anuncios que nos incitan a comprar y a consumir. El anuncio entra por el ojo y su presentación y consiguiente olor también. Ese es el fallo y el gran reto es aprender a comer, sino queremos convertirnos en el país con más obesidad del mundo y los consiguientes efectos que esto conlleva, disminución de la calidad y esperanza de vida, enfermedades cardiovasculares y un gran gasto para la sanidad.
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