Compartir

sábado, 5 de marzo de 2016

Cuéntame: nuestra cultura y costumbres

15 años después Cuéntame llegó a su capítulo 300. Miles de horas recordando el pasado más reciente de la historia de España a través de una familia de clase media, radiografía de la España de los 60. Llegados a la ciudad para lograr un futuro mejor con trabajos de los más variopintos, hasta él, llegar al Ministerio de Agricultura y ella, gran empresaria de la moda y estudiar una carrera universitaria. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Momentos mejores y peores. Desde estar en la cárcel injustamente y en la ruina hasta superar un cáncer. Pero a las duras y a las maduras, la familia siempre está ahí.

Cuatro hijos de lo más variopintos. Desde el rebelde político que luchaba por una sociedad diferente a la hija que buscaba su sitio. Cuéntame se ha convertido en la serie más longeva en antena. Las andancias de la familia Alcántara han atrapado a más de uno. Fieles desde el principio, allá por el 2001. Nadie pensaba que esta serie iba a llegar tan lejos. Tanto que se ha convertido en uno de los pilares de TVE. La cadena pública puede presumir de tener en su haber la serie más longeva de la televisiòn nacional y que tantas alegrías la da.

Muchos han crecido con ella, otros se han visto reflejados en la serie y emocionados con una època de su vida y otros, simplemente han aprendido una parte de la historia de nuestro país. Público y crítica la avalan,una audiencia en ascenso, especialmente esta temporada, -Los guiones  cada vez son más fábulosos e increíbles-, numerosos premios y la adaptación fuera de nuestras fronteras. No sólo los españoles han sucumbido a Los Alcántara, reflejo de nuestra cultura y costumbres, la serie ha dado el salto a Estados Unidos (Remember When), Italia, Portugal o Ecuador. Cuéntame cumple 15 años y 300 capítulos  en plena forma a pesar del cambio constante de la pequeña pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario