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lunes, 2 de marzo de 2015

Polémicas muy rentables

Gran Hermano VIP se ha convertido en el reality más exitoso y rentable para Telecinco. La tercera edición del concurso con famosos está teniendo para Mediaset un doble filo. Por un lado, un éxito sin precedentes gracias a un casting encabezado por Belén Esteban y por otro, varias polémicas que la cadena no acaba de solventar.

Desde su estreno, a principios de enero, el concurso no ha estado exento de polémica. La defensa a capa y espada por parte del programa en el que colabora Belén Esteban, con un comunicado incluido de la dirección del programa cerrando filas en torno a su compañera. Pero la pesadilla para la cadena estaba por venir. Durante la emisión de la gala del pasado jueves en la que la co-presentadora más famosa de la tele se perfilaba como la principal expulsada, en los últimos minutos se salvó. Un 49% de la audiencia apostó por mantenerla en la casa. A partir de ese momento los espectadores no dudaron en mostrar su desacuerdo con las votaciones y especialmente con los porcentajes. Los seguidores del reality comenzaron a inundar las redes sociales con hashtags como #TongoGHVIP. A partir de ese momento las críticas a Telecinco no han parado y sus seguidores amenazaban con dejar de ver Gran Hermano.

Ante este panorama la cadena decidió apagar el fuego y este domingo mostraron por primera vez en la historia del concurso al notario que verifica que las votaciones son legales. Ni su aparición con las explicaciones oportunas han calmado los ánimos de la audiencia y todo por mostrar el documento con fecha del 15 de enero. Las quejas no se hicieron esperar y el community manager del concurso decidió responder. La fecha mostraba se corresponde con el periodo en el que abrieron el acta notarial, a los pocos días de comenzar el concurso.

Telecinco ha visto como el canal 24 horas de GH les está ocasionando más de un quebradero de cabeza, hay fragmentos relevantes para los espectadores que en las galas, debates o última hora no se han emitido. Muy comentado ha sido, se ha hecho viral el momento en el que una concursante pide que se baje la calefacción y desde la organización del programa se responde: "Si quieres te abro la puerta y te vas a tu casa. Lo que no os puedo dar, no os lo puedo dar y en este momento no tengo tiempo". Este tono fue enseguida captado por la joven andaluza la que no dudó en quejarse: "Ya y esta contestación tampoco se la has dado a nadie y a mí sí".

Una salida de tono que se une a la protagonizada este domingo por el community manager del concurso al recomendar a los espectadores que critican el espacio pasarse a la 2. "Si no os gusta Gran Hermano no pasa nada. Tenéis #OrbitaLaika12 Ojalá otra temporada". Rápidamente recibió respuesta por parte del programa de ciencia. "Tenemos segunda temporada, pero cuidado que poco a poco os comemos la audiencia. Gracias por la recomendación".

Los problemas con el reality no acaban aquí y han afectado a otros programas de la cadena como Sálvame. El programa rosa de las tardes de telecinco ha tenido que lidiar varios días con ser trending topic con #boicotsalvame.El miedo a que pueda suceder lo más que con el desaparecido La Noria, la fuga de anunciantes hasta hacer desaparecer el programa ha planeado sobre la cadena. Algo poco probable teniendo en cuenta la rentabilidad de todos los productos que se anuncian en el citado espacio. Las ventas suben como la espuma. Así es la televisión, una ventana al mundo. A pesar de todas estas polémicas Telecinco continúa líder, ha sido la cadena más vista en febrero y en parte gracias al reality más famoso de la televisión. Muchos le critican pero la audiencia habla y los datos muestran que no le dan la espalda, sino todo lo contrario.

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