Compartir

martes, 25 de marzo de 2014

Velvet "Goliat" contra Supervivientes "David"

Antena 3 y Telecinco vivieron anoche su ya clásica batalla de los lunes. La primera emitía Velvet mientras que la segunda hacía lo mismo con la segunda gala de supervivientes. Ni el abandono de Oriana, los pantalones piratas al estilo superviviente de Jorge Javier y el accidente de Antonio de Tejado lograban retener a la audiencia.

Parece que la audiencia se ha cansado de esperar al reality que en su anterior edición se despidió como la edición más vista hasta la fecha. O también que los participantes de este año no desprenden el glamour y la sorpresa de años anteriores.

Katia Aveiro, hermana del futbolista Cristiano Ronaldo, Aran Aznar, sobrina del ex presidente del gobierno y Rafa Lomana, hermano de la aristócrata Carmen Lomana, no provocan el efecto deseado retener a la audiencia. Una fuga de audiencia que anoche hizo que Supervivientes con la expulsión de la extravagante "Pelo Pony" y el abandono forzoso de Santana por prescripción médica congregó a 2.469.000 y 17,8%. Eso sí, la salida voluntaria de Oriana fue suplida con la incorporación al concurso de su novio, el ex Mujeres y Hombres, Tony. 
Eso si, tras la finalización de Velvet, ya entrada la media noche Telecinco se hizo con el reinado. Por cierto que la serie de Bambú producciones acaba de anunciar una segunda temporada, tras seis capítulos en los que no ha tenido rival.

Las audiencias cada vez están mas fragmentadas y tener la receta del éxito es un bien preciado que pocos consiguen llevar a cabo. Esto lo que ha pasado con esta recién empezada edición de Supervivientes, necesita tiempo para asentarse, pero tras dos galas sus datos son bastante discretos. Supervivientes no es el único caso de una caída en la audiencia, Mira quien Baila en TVE es otro ejemplo. En su estreno en la pública en el año 2005 resultó todo un éxito, ahora tras su vuelta a la cadena lleva dos semanas marcando mínimos consecutivos. Anoche mismo se quedaba con 1.378.000 y 9,2% de cuota de pantalla. De este modo se convirtió en la tercera opción de la noche por detrás de Pesadilla en la Cocina.

Lo dicho lo que ayer fue un éxito, mañana puede ser un fracaso. La audiencia manda, cada día está más fragmentada y la variedad televisiva implica un seguimiento muy dispar. Tener la receta del éxito es un bien preciado que pocos consiguen llevar a cabo y cuando lo logran lo estiran hasta el final. Si algo va bien porqué cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario