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martes, 3 de septiembre de 2013

La televisión que viene y sus audiencias



2 de septiembre comienzo de la nueva temporada televisiva con claros vencedores y series listas para el deleite del espectador.

De momento el Festival de Vitoria presenta en exclusiva a las principales series españolas de esta temporada: Isabel quien llega este mismo lunes a TVE, Águila Roja, 
El tiempo entre costuras, La Voz y Tierra de Lobos.
Sin olvidar otras apuestas como: Vivo Cantando que se estrena este mismo martes en Antena3, Galerias Velvet, La Casa del Rock en TVE que tendrá como jurado a Melendi, una segunda oportunidad para nuestros mayores. 

Pero quienes han vuelto y lo han hecho pisando fuerte han sido los magacines matinales de las principales cadenas. 
Telecinco, Antena3, La Sexta y Cuatro se ponían las pilas tras la vuelta de vacaciones.

Antena3 y Telecinco en una guerra sin cuartel por la audiencia vivían estos días un capítulo más de su pugna por el liderazgo, Antena 3 fichaba al criminólogo Nacho Abad, uno de los titanes de AR tras 9 años con la presentadora. Envueltas en la batalla, Griso se le adelantó a Ana Rosa y se proclamó vencedora de la mañana. Espejo público congregó a un 15,6% de la audiencia y Ana Rosa se tuvo que conformar con un 11,8. Sin duda parece que la ausencia de Abad ha hecho mella en el programa.

La Mañana, renovada, de la 1 de momento no da sus frutos y continúa floja, a penas llega al 9% de share.
Ferreras, en La Sexta, congregó a 528.000 espectadores, mientras que Cintora, en Cuatro, se alzó con 396.000.

Los informativos también arrancaron temporada. Caras renovadas en TVE, la primera edición con Pilar García Muñiz, se convirtió en líder con un 15,2% y más de dos millones, y la noche, a cargo de Ana Blanco y Marcos López quedó segunda con un 12,3% de audiencia y un 1.700.000 espectadores.

Una series empiezan y otras acaban, este fue el caso de Frágiles, la serie de Mediaset cerró anoche su segunda temporada y previsiblemente última, ante los flojos datos de audiencia. Un final abierto que obtuvo una cuota de pantalla del 9,2 en su primer episodio y 13,9 en el segundo.
Por cierto que no empezó hasta pasadas las 11 de la noche algo que ha hecho que La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHO) lance una campaña para adelantar el prime time, y es que el español duerme una media de 53 minutos menos respecto al resto de los europeos. La mayoría de series y programas finalizan sus emisiones pasadas las 23:30 de la noche algo que tiene consecuencias negativas para el telespectador al no dormir las horas necesarias, provocando cuadros de estrés o ansiedad, además de cansancio generalizado.

Arrancó fuerte la nueva temporada de El Hormiguero convirtiéndose en líder de su franja con 2.355.000 espectadores y 14,6%
, mientras que El intermedio obtuvo 1.569.000 y un 10,3% de audiencia, mejorando el estreno de la temporada pasada. Flojo comenzó el programa de Juanra Bonet, 'Lo sabe, no lo sabe' se alzó con 770.000 espectadores y un 4,9%.

Nuevas apuestas, nuevos cambios para convertirse en líderes. Habrá que ver quien se proclama vencedor de este otoño televisivo en el que el público, como siempre, tiene la última palabra.

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